Puig campana por la pedrera

a la derecha del pico, la pedrera

pedrera
Dejamos el coche en la font del moli, y de alli continuamos por el camino asfaltado que sale hacia arriba, para lelo al aparcamiento. Tras andar un poco por el, sale a nuestra derecha un ensanche de tierra, y una senda de el.  Esta senda la seguimos hasta que nos llevara a la base de la pedrera. Al llegar a ella, la cruzamos y va por su parte derecha, una medio senda que va paralela a la pedrera. Esta aveces se hace en varias sendas. Siempre hay que ir buscando la mejor de ellas, para subir mas comodo. La senda tiene se vera en ocasiones puntos y lineas pintadas en rojo, que nos ayudara a llevar bien el camino. Cuando ya llevemos un rato, luchando para avanzar los algo mas de 500 mts, que tiene la pedrera, y cuando se empieza a estrechar, tenemos dos opciones, o cruzamos la pedrera y por la parte mas a la izquierda subimos al bancal del moro, o cogemos un senda que sale a nuestra derecha, que nos atajara camino para llega a la cima. Si cogemos la primera, en llegar al bancal, habra que girar por las senda de la derecha, para ir a la cima. Una vez en estas sendas, se sube un poco, (nada que ver con la subida por la pedrera), y de ahi, camino de los 1410 mts, que tiene la cima. La vuelta, cogeremos la senda por donde fuimos, y iremos por una de la uchas, que nos llevara al bancal del moro. ( es el ensanche que hay entre las dos cimas). Iremos al contrario de por donde subimos, para coger la senda que baja , al contrario de por donde subimos. Esta esta bien marcada, pero habra que estar atentos, porque en algunos momentos se pierde, y podemos meternos en el pedregal. Tras cruzar primero una senda que va al pozo de nieve, y otra que sale tambien a la derecha la cual da la vuelta por la parte derecha del puig campana, nosotros giramos por la mas ancha, que sigue hacia abajo a mano izquierda, la cual nos llevara , al coll del pouet. Cruce de caminos hacia el ponoig, Polot, y la que cogeremos a la izquierda, que nos dara la vuelta al puig campana por la izquierda. Este es un camino ancho, que mas tarde se convierte en senda. Al poco pasamos junto a un refugio de chapa, y de alli , seguir la senda que nos lleva, siempre lliendo hacia la izquierda, ya que salen algunas a la derecha que no hay que seguir, nos llevara al asfalto , junto por el punto que lo dejamos al comienzo de la subida, y de alli, hacia abajo y a la fon del moli.