Montcabrer por el barranc del sinc y la font de serelles

comienzo de la ruta

barranc del sinc
     .....................EL MONTCABRER EN IMAGENES.....................

Dejamos el coche, a la misma entrada del barranc del sinc, al poco de bajar de preventori, junto a una vieja fabrica.Asi nos adentramos, por un camino empedrado, el cual se conbertira en senda mas adelante. Encontraremos un cruce, nosotros seguiremos por el de la derecha, hasta llegar a una caseta de electricidad. Entonces a partir de este momento, iremos por un camino asfaltado que lo dejaremos tras un rato, por una pista de tierra, que sale a nuestra derecha (justo a la izquierda tenemos unas casas).Una vez en el camino , este girara a la izquierda, y poco pasada la culva, sale una senda a la derecha, que nos llevara al coll de sabata. Una vez en este rellano, seguiremos defrente,por un camino ancho y al poco tiempo, empezara a empinarse la senda, llegando a un cruce, que lo seguiremos a la derecha (por el de la izquierda , volveremos). Siguiendo esta senda, nos llevara a un rellando, en el que veremos la cima del montcabrer, a nuestra izquierda, y por lo tanto a la cima.De vuelta de la cima, volvemos sobre nuestros pasos, para llegar a un cruce señalizado , que nos bajara, por el barranco, hasta llegar a un cruce, que nos tiraremos hacia la izquierda. Tras un rato de llanos y subida, volveremos a coger la senda por la que antriormente, habiamos subido , y de alli al coll de sabata.Una vez alli, cogeremos la pista que va a la izquierda y hacia abajo, y habra que estar atentos ya que tras un rato caminando por ello, cogeremos una senda, que sigue recto, en un cruce de caminos. Esta senda la seguiremos hasta la font de serelles. De la fuente , seguimos por la bajada escalonada, la cual nos llevara a una pista, que enganchara con otra, suguiendo por la de la derecha, para llegar mas adelante a encontrar atajos, que nos evitaran dar tantas vueltas , por la pista. (ahi que estar atentos a la izquierda, para ver los atajos). En el track, vereis que en uno volvemos hacia detras, ya que este no lo teniamos que pillar, y seguir por la pista, pero si no se sube en nada de tiempo, para enlazar por la senda.Esta la seguiremos, siemple llendo al frente, ya que salen alguna senda para abajo, sabiendo que tendremos que vordear el monte que tenemos enfrente como orientacion. La senda nos llevara a un camino, que seguiremos para ver enseguida la chimenea de la fabrica y los coches. A esta ruta , ahi que quitarle una hora y media, entre paradas y almuerzo.
vistas desde el montcabrer

al fondo la cima

...........TRACK DE LA RUTA................